A denunciar el uso de la pólvora

  • La Dirección de Gestión del Riesgo, DIGER pide a la ciudadanía evitar el uso de la pólvora, que afecta la salud y bienestar de los seres humanos y de lo individuos de la fauna doméstica y silvestre del municipio.
  • La Policía Nacional, la Secretaría de Salud y Seguridad Social, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja, la DIGER y todos los organismos de socorro y autoridades trabajarán conjuntamente.

Con el objetivo de prevenir el riesgo al que se exponen los dosquebradenses por el uso de pólvora, elementos pirotécnicos y detonantes, la Dirección de Gestión del Riesgo, DIGER, pide a la comunidad que denuncie el uso de estos artefactos.

La administración municipal en cabeza de nuestro alcalde Diego Ramos y a través de la DIGER, invita a toda la ciudadanía al no uso de la pólvora para garantizar que estas fiestas sean felices para todas las familias dosquebradenses, evitando que hayan lesionados o personas fallecidas por el uso de estos elementos”, expresó Luz Adriana Mejía González, directora de la Dirección de Gestión del Riesgo.

En ese sentido se recuerda a la comunidad que puede denunciar el uso de pólvora, elementos pirotécnicos y detonantes a las líneas de ayuda: Bomberos 119, Defensa Civil 144, Cruz Roja 132, Ponalsar 112 y DIGER 3102147329.

Además se recuerda que de acuerdo con el Decreto 481 del 23 de noviembre de 2022, se restringe el uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, transporte y distribución de pólvora, elementos pirotécnicos y detonantes en Dosquebradas”, agregó Luz Adriana Mejía González, directora de la Dirección de Gestión del Riesgo.

Finalmente se socializó que en Dosquebradas se trabajará de manera articulada con la Policía Nacional la Secretaría de Salud y Seguridad Social, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja, la DIGER y todos los organismos de socorro y autoridades para ejercer control y dar cumplimiento a esta dispo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio