Dosquebradas comprometida con la libertad religiosa e interculturalidad.

Publicado el 27 mayo, 2022 | No hay comentarios
Dosquebradas comprometida con la libertad religiosa e interculturalidad.
  • Con un conversatorio se generó un espacio importante de diálogo alrededor de la interculturalidad.

Destacando la importancia al respeto a las creencias religiosas e interculturalidad, el secretario de educación Leonardo Granada dio apertura al conversatorio “Libertad Religiosa, Educación Religiosa e Interculturalidad».

“Desde la premisa de nuestro alcalde Diego Ramos, se respeta profundamente las creencias, la religión y todo entorno a este tema, somos respetuosos en igual sentido desde la Secretaría de Educación y promovemos ese mismo respeto” destacó el titular de este despacho.

Por su parte, el docente de educación religiosa de la institución educativa Los Andes, Daniel Alejandro Rodríguez, expresó la importancia de este escenario para “poder, desde la política pública, incorporar los elementos necesarios del plan curricular para poder garantizar a nuestros estudiantes y a sus familias en general, comunidad educativa, el derecho a la libertad de cultos, sin descuidar el área de educación religiosa como un área de formación fundamental”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación Municipal desde el equipo de calidad que se llevó a cabo de manera presencial en la Cámara de Comercio de Dosquebradas y contó con la participación de docentes de educación religiosa, estudiantes, representantes de iglesias y religiones, secretarios de despacho, y concejales. Allí se generó un espacio importante de diálogo alrededor de la interculturalidad en el marco de la formulación de la política pública de Libertad Religiosa.

COMENTARIOS


No hay comentarios aún

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar como

¿QUIERES SALIR?

Diseñado por juandleon.com Es un software libre bajo la licencia GNU - General Public License.