La Lucha en contra del tráfico de estupefacientes, es una prioridad para la Policía Nacional, en los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Virginia.
La Policía Metropolitana de Pereira, a través de su Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado que contó con la participación del personal del CTI, el Batallón de Artillería No. 8 San Mateo, así como el apoyo de las especialidades policiales de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y de Guías Caninos, se llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. Estas acciones resultaron en la captura en flagrancia de dos individuos involucrados en el tráfico de estupefacientes.
El primer capturado, conocido como «Titi» o «La Muerte», es un hombre de 43 años, natural de Dosquebradas. El segundo capturado es conocido como «El Puma», de 40 años, natural de Pereira, esta persona intentó huir por el techo del inmueble durante el procedimiento, resultando lesionado al caer. Se le respetaron sus derechos y se le brindó la asistencia médica necesaria.
En los allanamientos fueron incautadas 565 dosis de basuco, sustancia valorada en más de un millón de pesos, así mismo, fue incautado dinero en efectivo, producto del mercadeo del ilícito.
La captura de «Titi» y «El Puma» en el barrio San Diego de Dosquebradas representa un golpe significativo contra los actores criminales que dinamizan los expendios de basuco en la región. Estos individuos, supuestamente, eran responsables del almacenamiento y dosificación de la sustancia para su posterior distribución en diversos puntos móviles del sector.
Continuaremos ejerciendo diferentes controles operativos y preventivos, en pro de la seguridad de los ciudadanos, y los invitamos, para que nos informen de manera oportuna, cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o a los números de celulares 3143587212 de la Seccional de Inteligencia Policial y 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Estratégicas Policía Metropolitana de Pereira.