Gaula fortalece su campaña de “yo no pago yo denuncio” en Dosquebradas

Publicado el 20 junio, 2022 | No hay comentarios
  • Si tiene una denuncia la puede hacer a la línea gratuita 147, desde cualquier operador celular o teléfono fijo. 

El alcalde Diego Ramos y el capitán del Gaula Militar del Eje Cafetero Víctor Toscano, invitan a la comunidad a estar alerta y denunciar casos de extorción y secuestro que se puedan presentar a través de llamadas o redes sociales en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”. 

De esta manera, el mandatario local agradeció a los miembros de la entidad por hacerse presentes en Dosquebradas y poner a disposición sus servicios. 

“El llamado es para que no paguen a los extorsionistas, a aquellos los que los llaman desde las cárceles, a los que se hacen pasar por grupos delincuenciales, por favor hagamos este ejercicio de denunciar ya que estos delincuentes le quitan la plática al empresario. Entre todos podemos hacer un buen trabajo y llevarlos a la cárcel”, puntualizó Ramos. 

Al respecto, el capitán Toscano explicó que modalidades más comunes de extorción son las llamadas del “tío tío”, llamadas carcelarias, el falso servicio. Y agregó “estas personas muchas veces se hacen pasar por grupos al margen de la ley, ya sean disidencias de las FARC, Clan del Golfo, las extintas FARC, quienes se comunican haciéndose pasar como comandantes de estos grupos, intimidando a las personas para que consignen ciertas sumas de dinero o material como municiones, intendencia o explosivos para no atentar contra su integridad o la de sus familiares, o acabar con sus negocios a los comerciantes o gremios de las empresas”. 

Por lo anterior, recomienda no responder mensajes de texto con links, o aquellos que mencionan premios, ya que al hacerlo se roban sus datos y con ello pueden extorsionar a sus personas conocidas familiares amigos. Asimismo, no entregar datos como números de teléfono, números de cédula, ubicaciones de las viviendas, de los colegios de sus hijos.

COMENTARIOS


No hay comentarios aún

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar como

¿QUIERES SALIR?

Diseñado por juandleon.com Es un software libre bajo la licencia GNU - General Public License.