Ofensiva en contra del delito de hurto en el área metropolitana de Pereira

Publicado el 8 julio, 2022 | No hay comentarios
Ofensiva en contra del delito de hurto en el área metropolitana de Pereira

Las capturas fueron llevadas a cabo diferentes sectores de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelanta constantemente actividades de prevención, disuasión y control en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, garantizando así la vida y bienes de nuestros ciudadanos.

En una lucha frontal contra los delitos que afectan el patrimonio de nuestros ciudadanos, la Policía Nacional en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, ejecutó diferentes procedimientos policiales en los cuales se logra la materialización de nueve hombres por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.

Los procedimientos policiales fueron llevados a cabo en vía pública de los barrios Boston, Nacederos, Villa Consota, San Félix, Frailes, Gavilanes.

Las personas capturadas se encuentran en edades entre los 17 y 49 años, naturales de los municipios de Apia, Pueblo Rico, Dosquebradas, Belalcázar, Bagadó, Supía, y las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia; quienes en algunos casos ejercieron violencia en contra de los ofendidos y en otros casos aprovecharon el mínimo control de sus pertenencias por parte de las víctimas.  

En los procedimientos realizados son incautados cuatro revólveres calibre 38, 24 cartuchos del mismo calibre, y la recuperación de diferentes elementos propiedad de las víctimas, avaluados en aproximadamente $12 millones de pesos.   

Por último, invitamos a nuestra ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier clase de actividad ilícita que conozcan a nuestra línea de emergencia 123; reiterando, que su Policía Metropolitana de Pereira, estará siempre presta a la judicialización de todas aquellas personas, que coloquen en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos.  

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Pereira, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción, a la línea gratuita 123, o al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.commeper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Estratégicas Policía Metropolitana de Pereira.

COMENTARIOS


No hay comentarios aún

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar como

¿QUIERES SALIR?

Diseñado por juandleon.com Es un software libre bajo la licencia GNU - General Public License.