Secretaría de Salud y Policía Nacional vigilan las condiciones sanitarias de las casas de lenocinio

Publicado el 18 mayo, 2022 | No hay comentarios
Secretaría de Salud y Policía Nacional vigilan las condiciones sanitarias de las casas de lenocinio
  • Durante un operativo se realizó un cierre temporal a un establecimiento con presencia de plagas, ventilación insuficiente y condiciones inadecuadas de higiene y desinfección.

 Velar por el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias de las casas de lenocinio que funcionan en el Municipio, es el propósito de la Secretaría de Salud y Seguridad Social que, con el apoyo de la Policía Nacional, se cumple con la realización de operativos de inspección, vigilancia y control a estos establecimientos.

 Hasta el momento, se cerró de manera temporal una casa de lenocinio ubicada en el barrio La Capilla, en la cual se pudo evidenciar la presencia de plagas dentro del establecimiento, ventilación insuficiente y condiciones inadecuadas de higiene y desinfección.  “La Administración Empresa de Todos a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, con el fin de verificar la Ley 9 de 1979 la cual nos da los requerimientos higiénico sanitarios de las casas de lenocinio del municipio, estuvo realizando un operativo en conjunto con la Policía Nacional de inspección, vigilancia y control en el cual verificamos los requerimientos de estos establecimientos y que estén acordes con la Ley, que garanticen unas condiciones óptimas y adecuadas a sus usuarios y trabajadores”, indicó la directora de Salud Pública, Ingrid Ruíz Páez.

 Por su parte, la referente del programa Medio Ambiente y Consumo, Biviana Ramírez Rojas, precisó que estos establecimientos presentan alta afluencia de usuarios, por lo tanto, es una prioridad para la Secretaría de Salud y Seguridad Social garantizar unas condiciones óptimas de limpieza y desinfección a las habitaciones y espacios comunes.

 “Dentro del establecimiento se pudo evidenciar que no se cuentan con las condiciones sanitarias para el funcionamiento adecuado del establecimiento, los colchones no cuentan con la limpieza ni la desinfección adecuada, no se cuenta con unidades sanitarias para el uso del servicio en el segundo piso. Adicional a esto no se evidencia un cuarto de almacenamiento para hacer una separación adecuada de los residuos, lo que conlleva a que se tome una medida de cierre temporal hasta que se subsanen las condiciones que originaron esta medida”, explicó la funcionaria.  

COMENTARIOS


No hay comentarios aún

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar como

¿QUIERES SALIR?

Diseñado por juandleon.com Es un software libre bajo la licencia GNU - General Public License.