Siete capturas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones

Publicado el 5 julio, 2022 | No hay comentarios
Siete capturas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones

Las capturas en flagrancia se desarrollaron en diferentes barrios de los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Este importante resultado ataca directamente los delitos que atentan contra la vida e integridad de las personas, fortaleciendo la convivencia y seguridad ciudadana del área metropolitana. Siendo “Implacables Contra el Delito” en casos aislados, producto del despliegue operativo de control y disuasión de delitos en todas sus modalidades y de manera focalizada contra aquellos que afectan la vida e integridad de las personas, nuestras unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y nuestra Seccional de Investigación Criminal SIJIN, dieron captura a siete personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.

El resultado operativo tuvo lugar en los municipios de Pereira y Dosquebradas impactando barrios como; Centro, Nacederos, los Guamos, las Acacias, San Diego y los sectores de la avenida 30 de Agosto y vía Alcalá; permitiendo la captura de cinco hombres y dos mujeres en edades entre los 21 y 35 años de edad, incautando varias armas de fuego y municiones.

Las unidades investigativas han identificado la estrategia evasiva de los delincuentes, quienes emplean mujeres para transportar armas de fuego, con el ánimo de eludir la acción de las autoridades.

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Pereira, no lograran eludir el accionar operativo de nuestra Policía Nacional al utilizar mujeres en el transporte y camuflaje de armas de fuego, seremos implacables ante el delito y contundentes ante aquellos que pretender atentar contra la integridad y la vida de nuestros ciudadanos.

Siendo la seguridad un compromiso que articula a la ciudadanía e instituciones, resaltamos el deber cívico de informar todo hecho que merezca el conocimiento de nuestra Policía Nacional, a través de la línea gratuita 123, llamadas que son filtradas y gestionadas con del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad SIES 123.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Estratégicas Policía Metropolitana de Pereira.

COMENTARIOS


No hay comentarios aún

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar como

¿QUIERES SALIR?

Diseñado por juandleon.com Es un software libre bajo la licencia GNU - General Public License.