La actividad operativa fue adelantada en los barrios el Japón y el Balso.
Con el fin de contrarrestar el delito en esta parte del territorio nacional, uniformados trabajan fuertemente para contrarrestar el multicrimen que se viene presentando.
La Policía Metropolitana de Pereira, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Estación de Policía Dosquebradas y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), capturó en las últimas horas a tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este operativo se desarrolló bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, como resultado de un sólido trabajo investigativo.
La intervención policial se realizó mediante diligencias de registro y allanamiento en dos inmuebles ubicados en los barrios El Japón y El Balso de Dosquebradas. En estas acciones, fueron capturados un hombre y dos mujeres, conocidos como “El Gordo,” “La Negra” y “La Mona.” A estas personas se les incautaron 6.000 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares, y elementos utilizados para la dosificación, como licuadoras, grameras, coladores y bolsas plásticas. Además, se halló un arma traumática tipo pistola.
Según las investigaciones, alias “El Gordo” sería un presunto actor criminal en el barrio El Balso, responsable de almacenar grandes cantidades de cocaína que posteriormente eran dosificadas y distribuidas por “La Negra” y “La Mona” en expendios móviles de los barrios El Balso y San Judas. Esta estrategia facilitaba la comercialización y les permitía evadir los controles de las autoridades.
Con esta incautación, se evitó la distribución y comercialización de al menos 10.000 dosis de cocaína en Dosquebradas, contribuyendo así a la seguridad de la comunidad; los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. En las audiencias correspondientes, “El Gordo” y “La Negra” recibieron medida de aseguramiento intramural, mientras que “La Mona” fue cobijada con medida de detención domiciliaria.
Este significativo avance en la investigación refleja el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Dosquebradas, intensificando las acciones contra el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado.
Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad a través de la línea 123 o con el cuadrante más cercano o al número de celular 3143587212, línea Nacional contra el Crimen.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Estratégicas Policía Metropolitana de Pereira.